Meditaciones

Un espacio para incorporar la meditación a tu vida

Yo ya había meditado antes, pero este reto me ha ayudado a ser más constante, me gusta que cada día es una meditación distinta y eso me ha motivado a practicar mucho más seguido y a estar más presente en el día a día. Ha sido una diferencia. ¡Gracias!
- Denice Velázquez

El programa de meditación de 21 días me ha resultado de gran ayuda, ya que ha sido un proceso en que he podido practicar diferentes tipos de meditación que me han permitido calmar la mente y sentirme más en conexión conmigo misma, la forma en que es llevado el programa por Paty apoya a ir de lo menos a lo más con diversidad de opciones
- Iliana Juárez

He escuchado por todas partes de los beneficios de meditar, pero la verdad es difícil encontrar buenas meditaciones. El haber realizado este reto de 21 días me dio la posibilidad de aprender más acerca de las técnicas de meditación. Son variadas, profundas, completas, etc. Lo recomiendo ampliamente para aquellos que comienzan o para los que buscan nuevas opciones para meditar.
- Priscila Alvelais

Postura

Videos y recomendaciones

Prueba este reto de meditación en el que te invito a realizar una cada día, considerando las siguientes recomendaciones:

Postura

1. Mantén tu columna vertebral firme, pero no rígida, imaginando un hilo tirando hacia el cielo.
2. Coloca tus piernas en flor de loto, medio loto, hincado en banco o sentado en silla sin cruzar piernas.
3. Abre y relaja tu pecho.
4. Suelta tus manos.
5. Inclina ligeramente tu barbilla hacia la garganta.
7. Cierra tus ojos o déjalos entreabiertos.
8. Abre ligeramente tu boca.

Reto: Medita en 21 días

Día 1 | Meditación básica de relajación

Te ayuda a relajar el cuerpo y practicar atención plena en la respiración. Ayuda a estabilizar la mente y obtener mayor claridad. Puedes practicarla al iniciar y/o terminar tu día o como antídoto para contrarrestar tensión.

Día 2 | Atención en la respiración 1

Elegir un punto específico de atención es clave en la práctica de mindfulness. En esta meditación elegimos enfocarnos en nuestra respiración. Al igual que la meditación del día 1, nos ayuda a estabilizar la mente y obtener claridad mental.

Día 3 | Meditación de los sentidos

Te ayudará a estabilizar tu mente a través de colocar tu foco de atención en los sonidos, aromas y las sensaciones corporales.

Día 4 | Atención a la respiración 2

Ahora enfocarás tu atención en el área del estómago. Está demostrado que una manera efectiva de estabilizar la mente es poniendo la atención en la respiración. Esto se puede lograr en cualquier parte del cuerpo. En este programa de 21 días hago mucho énfasis en este tipo de prácticas, pues nos ayuda a construir excelentes cimientos para cualquier meditación.

Día 5 | Mindfulness “Manos Presentes”

Esta práctica de atención plena se centra en el movimiento y sentir de tus manos. Tener consciencia corporal es la segunda mejor alternativa para lograr una estabilidad mental y aquietar la mente. ¡Date la oportunidad de perderte en las sensaciones que puedes percibir al estar presente con tus manos!

Día 6 | Amor bondadoso 1 (a mi mismo)

Esta bellísima y amorosa meditación está inspirada en una práctica llamada “Metta” proveniente del Budismo Tibetano. El objetivo de esta es fortalecer emociones benéficas como el amor bondadoso y la compasión. ¡Date la oportunidad de abrir el corazón y cultivar tu amor propio!

Día 7 | Relaja tu mente, ciclos 1

Para aprender a meditar necesitas familiarizarte con la quietud, la observación y estar en un estado de alerta relajado. ¿Como es esto? Es estar presente, pero al mismo tiempo relajado. Se busca un equilibrio entre ambos estados. Esta práctica consiste en enfocarte en contar los ciclos de tu respiración. Esto es de gran ayuda cuando llegan infinidad de pensamientos. ¡Aprende a estar presente y al mismo tiempo relajado!

Día 8 | Mindfulness caminando consciente

Esta práctica de Consciencia Corporal nos ayuda a estabilizar nuestra mente al estar enfocados en cómo es que se siente el estar parado, caminando, sentado. El tener conciencia corporal es un excelente antídoto para aquietar la mente. Comprueba que también puedes meditar caminando.

Día 9 | Amor bondadoso 2 (a mi y a otros)

Nuevamente, date la oportunidad de abrir el corazón y cultiva el amor propio y extiende este amor a todos los seres sintientes. Es una meditación que en automático te transporta a un espacio más armonioso.

Día 10 | Agradecimiento

Esta hermosa meditación nos ayuda a fortalecer la gratitud y a valorar las muchas bendiciones que recibimos a diario… recordando cuán afortunados somos.

Día 11 | Transformando el miedo

Te comparto 3 claves para poder transformar el miedo y tomarlo como una gran oportunidad de aprendizaje.

Día 12 | Soltando el enojo

Podemos aprender a soltar nuestros hábitos y costumbres que nos aportan bienestar.
Conoce cuál es el antídoto para la ira y el enojo. Solo es cuestión de aprender nuevas formas de responder.

Día 13 | Cultivando empatía

Podemos mejorar nuestras relaciones personales al cultivar el hábito de la empatía. El salirnos un poco de nuestro exclusivo y único punto de vista, ampliar el panorama y tomar en cuenta la experiencia de la otra persona.

Día 14 | Mindfulness con tu emoción

Si sientes enojo, tristeza, miedo… puedes darte el permiso de parar unos minutos y escuchar lo que la emoción te quiere decir. Tal vez te sorprenda el ver que tan solo con estar presente, observante, sintiendo la emoción ¡la intensidad de ésta pueda bajar o incluso desaparecer!
Te invito a que aprendas a experimentar tus emociones en lugar de distraerte o reprimir lo que sea que estés sintiendo. Es una práctica altamente benéfica y saludable para tu cuerpo y tu mente.

Día 15 | Decide ser feliz hoy

¿Cuántas veces postergamos nuestra felicidad para un mejor momento? Para cuando algo especial llegue a mi vida…
La felicidad es algo a lo cual podemos tener acceso la mayoría de las veces con tan solo decidirlo.

Día 16 | Cultiva regocijo

Muchos de nosotros tenemos el hábito compulsivo de la autocrítica. Nos desgastamos y debilitamos en exceso por auto culparnos de los errores que a veces cometemos.
Por otro lado, NO es muy común que nos felicitemos y sintamos regocijo por las muchas buenas acciones que realizamos a diario.
¡Te invito a que inviertas el proceso! Acostúmbrate a ver lo MUCHO que SI haces bien. Suelta el juicio que te enferma y de paso habitúate a ver también lo positivo que los demás hacen Te sorprenderás como al cambiar el lente cultivarás amor y bienestar hacia ti y los demás.

Día 17 | Empieza tu día

En esta corta meditación cultivamos emociones benéficas como el agradecimiento, el amor bondadoso y una actitud positiva.
Forma el hábito de entrenar tu mente cada mañana e indúcela a morar en un estado favorable antes de arrancar con todas tus actividades. Verás que tu día será distinto por este pequeño cambio en tu vida.

Día 18 | Cerrando el día

Esta corta meditación además de relajarte te ayudará a cerrar el día con agradecimiento.

Día 19 | Salud y energía para tu cuerpo

Programarás tu cuerpo hacia la salud. Fortalecerás tus principales sistemas del cuerpo a través de la visualización, el agradecimiento y la comunicación amorosa con tus órganos.

Día 20 | Espacio sagrado

Esta meditación te servirá para cuando requieras solicitar ayuda a seres de luz, los cuales siempre están dispuestos a apoyarnos cuando lo solicitamos. Ya sean ángeles, arcángeles o maestros ascendidos como Jesús. Te invito a que experimentes esta práctica con fe y confianza y te aseguro que las respuestas llegarán en el mejor momento y forma para ti.

Día 21 | Mindfulness corporal (antiestrés)

¡Excelente antídoto para reducir el estrés!
El colocar toda nuestra atención en cada parte del cuerpo nos ayuda a conectar con el momento presente, además de que nos permite soltar tensión profundamente. Algunas personas también la practican para reducir el dolor físico.
Te sugiero realizarla acostado en un tapete para que puedas liberar tus músculos con facilidad. Para ver resultados en tu vida necesitas practicarla de 4 a 5 veces por semana para habituar a tu cuerpo a soltar mente y cuerpo.

El reto de meditación me ha ayudado a conectarme conmigo misma, a ponerme en paz, a poder estar consciente de los momentos en los que necesito reconectar y valorar en realidad lo que de verdad es importante. He hecho consciente que el amor es lo único que existe y que es el camino hacia donde podemos fluir en plenitud.

Sus meditaciones me conectan muy fácil, a través de su voz logro llegar rápido a un punto de consciencia. Estoy muy agradecida de haber conocido a Paty pues ha sido una gran maestra para mí y gracias a ella la meditación se ha hecho parte de mi vida.

- Mayela Rodríguez

El reto de Paty me ha ayudado mucho; no solo a aprender a meditar, sino también a hacer de la meditación parte integral de mi vida diaria. Sus meditaciones me han ayudado a estar más en mi centro y enfocado en las cosas realmente importantes sin perder atención en lo superficial.

La manera que tiene Paty de llevarte en la meditación, lo ha hecho fácil para mí, ya que había intentado meditar otras ocasiones sin éxito. Con ella ha sido muy sencillo y gratificante.

- Juan Carlos Fernández

Yo ya practicaba meditación, pero este reto me encantó. Descanso mejor y tengo aún más energía. Creo que varias cosas se están moviendo para bien.
- Jareth Rodríguez

El reto de meditación con Paty me sirvió mucho para estar en el momento presente y desde que lo hice, trato de estar enfocada en cada actividad que realizo y así la disfruto más y la hago de forma más efectiva.

También me sirvió porque se me hizo una meditación muy agradable desde el tono de voz de Paty y la música… me sentí con mucha paz y fácil de realizar.

La que recuerdo y practico especialmente, fue la meditación que hicimos cuando algo te preocupa o tienes alguna situación difícil o sientas miedo. Me ayudó muchísimo a tener paz y aceptar las diferentes situaciones. De esa forma es más fácil enfocarse en la solución y no preocuparme por cosas que no dependen de mí y así, aceptándolas, poder tener una mejor actitud y más asertividad.

Estoy muy agradecida con Paty por enseñarme este hábito de meditación que puede cambiar tu día y es la diferencia de cómo estar mejor contigo y con los demás.

- Yolanda Durán

Solicita tu acceso a las meditaciones en vivo

7 + 14 =

Tel/WhatsApp

442 359 8420

Redes Sociales:

Copyright © 2022 Paty Espinosa | Creado por Positiva
× ¿Cómo puedo ayudarte?